drestuneros holg

Las Tunas.- Unos, salen con la satisfacción de haber salvado vidas; otros, llegan para el relevo. Así se viven las jornadas del personal médico y asistencial en el hospital militar Doctor Fermín Valdés Domínguez, de Holguín. Se atienden allí a pacientes tuneros positivos a la Covid-19.

En esa geografía sanitaria coincidieron los doctores Lilian Infantes Velázquez y Luis Ignacio Blanco Pedroso, ambos especialistas de Primer Grado en Medicina Intensiva y Emergencias (MIE), de Las Tunas.

medicostuneros holgEn el momento del encuentro, ella de regreso al calor familiar en el municipio de Puerto Padre, una vez cumplidos los protocolos de aislamiento que rige el Ministerio de Salud Pública en Cuba para el personal que labora en zona roja contra el SARS-CoV-2; él, presto a comenzar la experiencia en tierras holguineras.

“Nos hemos sumado a la tarea profesionales de la Salud tanto de nuestra provincia, como de Holguín. En esta institución se les da atención a los casos más complejos, casi siempre, con morbilidades asociadas; por eso, su evolución es mucho más tórpida. Y aquí nos mantenemos para atenderlos. Contamos con condiciones, que nos han permitido trabajar con estos pacientes de forma intensiva y ofrecerles un cuidado médico adecuado y de calidad”, apunta el doctor Blanco.

“Debemos destacar que los resultados positivos al salvar cada vida no hubieran sido posible sin el trabajo en equipo, que caracteriza a la atención del paciente grave. Enfermeros, personal de laboratorio y de servicios, además del grupo de expertos en la toma de decisiones críticas, estuvieron diariamente junto a nosotros”, añade la doctora Lilian.

tuneros covid dresAmbos especialistas dedicaron sus días en el hospital militar de Holguín a los cuidados intensivos de pacientes contagiados con la Covid-19. Profesionalidad y humanismo son en estos dos jóvenes sanitarios sus mayores fortalezas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar