circulo infantil tunas1
Las Tunas.- Más de 100 niños asistieron a los círculos infantiles de esta provincia en la semana que concluyó. Así lo informaron autoridades del sector, quienes explicaron que de las 29 instituciones de este tipo con que cuenta el territorio, la mayoría se mantienen con afluencia de pequeños, aunque en cifras mínimas.

Las trabajadoras de los sectores de Salud y Educación son las que más demandan el servicio, seguidas por las que laboran en organismos como Comercio, la Agricultura y la Industria Alimentaria. En tanto, más de cinco mil 300 familias se han acogido al derecho de dejar a los menores en el hogar.

Con cambios importantes en la dinámica diaria, en estas instituciones continúan tomando todas las medidas para garantizar la protección de la primera infancia. Por otra parte, el amplio colectivo de educadoras y auxiliares pedagógicas se distribuyen por equipos de trabajo en aras de no utilizar innecesariamente fuerza laboral.

Hasta el momento no se reporta ninguna incidencia y en los recorridos que realizan los directivos de Educación aprecian el cumplimiento con responsabilidad de las estrategias que posibilitan el cuidado extremo de los infantes. A la vez se adoptan métodos afines a los primeros años de vida para enseñarles a protegerse de la enfermedad a través de juegos y canciones infantiles, ya que a tan temprana edad resulta complicado concientizarlos sobre la necesidad de prevenir el contagio.

Las docentes incluyen dentro de sus labores velar por el lavado frecuente de las manos de los niños, la ingestión del agua, el establecimiento de cierta distancia a la hora de hablar, enseñarles que al estornudar o toser deben taparse la boca con el antebrazo, así como colocar a los pequeños uno separado de otro en el horario de la siesta. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar