control sanitario acceso LasTunas 2021 0007

Las Tunas.- Autoridades políticas y de Gobierno confirmaron este sábado que aumentará el rigor en la vigilancia de entrada y salida de personas, de esta provincia, para impedir la transmisión del nuevo coronavirus desde otros territorios con una peor situación epidemiológica.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en el Balcón del Oriente Cubano, confirmó que la víspera el Grupo Temporal de Trabajo aquí indicó que se refuerce la atención al cumplimiento de las medidas ya aprobadas en las últimas semanas. Concretamente, dijo, habrá más severidad en las pesquisas en los puntos de control sanitarios existentes en los accesos a la provincia y, además, en su cabecera.

El dirigente partidista opinó que se impone incrementar la calidad de la vigilancia epidemiológica en las comunidades. Eso, dijo, requerirá no solo del aporte del personal de Salud, sino también del resto de las organizaciones presenten en los barrios. “No en todos los lugares esos grupos de trabajo están haciéndolo bien”, expresó.

Al respecto, Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas General (Cardinal),  precisó que es en el Puesto de Dirección de la Empresa donde se valoran las solicitudes de salida de la provincia. Los ciudadanos que lo necesiten, añadió, deben acreditar que realmente tienen una razón imperiosa para salir de suelo tunero. Tratándose de los empleados estatales, que lo requieran por razones oficiales, deben avalarse adecuadamente por su respectivo directivo, comentó.

En el caso del traslado de pacientes para turnos médicos, aseguró, que se continuará haciendo con la correspondiente remisión facultativa y mediante previa coordinación con las direcciones de Salud. Enfatizó que los vehículos de carga para abandonar el territorio solo requieren de la documentación habitual asociada a su actividad; y, advirtió, que sigue prohibido el traslado de personas en estos medios de transporte.

El titular de Cardinal comunicó, además, que se potenciará el servicio de traslado de trabajadores de centros priorizados para evitar la aglomeración de personas en las paradas del transporte público. Adicionalmente, directivos de Educación, Inspección Estatal Integral y Sanitaria ratificaron que reforzarán las inspecciones sanitarias en las instituciones estatales para hacer cumplir la legislación vigente e impedir el contagio con el SARS-CoV-2.

La provincia de Las Tunas se mantiene con la más baja tasa de incidencia de nuevos casos autóctonos de Covid-19 por cada 100 habitantes; sin embargo, tanto en los territorios limítrofes como en otras zonas del país el nivel de transmisión es mucho mayor.

Resumen 27 febrero 2021

Comentarios   

E.T.
# E.T. 02-03-2021 07:55
La imagen q han puesto al final de este articulo esta muy buena e ilustrativa, solo les sugiero q la mantengan actualizada diariamente. Y por favor, quiten el requisito del capched q solo dificulta la comunicacion con ustedes
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar