control carreteras LasTunas Rey 2021

Las Tunas.- Desde este miércoles 3 de marzo habrá una vigilancia más rigurosa en los puntos de control sanitarios existentes en los accesos a esta provincia del oriente cubano desde los vecinos territorios de Camagüey, Holguín y Granma. Así lo confirmó este lunes el Grupo Temporal de Trabajo establecido aquí para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

La medida, explicó la instancia de Gobierno, busca evitar el movimiento innecesario de personas desde y hacia zonas de la nación que ahora mismo tienen una peor situación epidemiológica, al punto de encontrarse en la fase de transmisión autóctona limitada. El traslado de cargas, aclararon, continuará permitido, pues de ello depende el imprescindible desenvolvimiento de la economía nacional, aunque siempre deberán portar toda la documentación establecida para el ejercicio de dicha actividad.

Los expertos de Salud Pública han alertado que la mayoría de los focos de transmisión del SARS-CoV-2 activos aquí se han originado a partir de viajeros que llegaron desde otras provincias, pues los internacionales están siendo aislados en centros habilitados al efecto desde el pasado 6 de febrero. Consecuentemente, el Grupo Temporal le indicó a su homólogo del municipio cabecera redoblar la pesquisa en los mencionados enclaves de inspección a fin de evitar que, por ejemplo, los vehículos del trasiego de mercancías sean usados para llevar pasajeros no autorizados o que los caminos vecinales sean empleados como vías alternativas.

Reiteró, asimismo, que se continuará asegurando los viajes desde o hacia otras provincias de pacientes oncológicos u otros coordinados por las autoridades de Salud Pública; el resto solo se permitirán si están avalados por la correspondiente carta de autorización de la gobernación tunera. Quienes lo necesiten, indicó,  deben tramitar su solicitud en el puesto de mando habilitado al efecto en la Terminal de Ferrocarriles, de la Capital de la Escultura Cubana.

Informó, además, que los medios tanto de carga como de pasajeros, estatales o no, que se dirijan desde la capital territorial hacia los municipios de Amancio y Colombia, o viceversa, deberán emplear exclusivamente la carretera Las Tunas-Jobabo. Dicho paso, argumentaron, busca descongestionar el punto de control ubicado en El Yunque y evitar que transiten innecesariamente por territorio camagüeyano. Subrayó que en su camino, desde o hacia el occidente del país, los vehículos no podrán atravesar la ciudad de Las Tunas, sino que deberán tomar la circunvalante Sur y, de necesitar repostar combustible, han de hacerlo en el servicentro La Serrana.

El Grupo Temporal no descartó tomar otras disposiciones de restricción de movimiento de personas entre los municipios si se agravara el panorama epidemiológico local. Por eso orientó a los directivos de las principales empresas e instituciones de servicios que actualicen sus respectivos planes de contingencia. Durante el primer brote de la pandemia el año pasado, dichos engranajes organizativos concretaron el traslado seguro de los trabajadores residentes en otros municipios, pero imprescindibles para el correcto funcionamiento de la producción y los servicios en la mayor urbe tunera.

Covid Las Tunas Parte del 1ro de marzo 2021

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar