yaima

"Amancio", Las Tunas.- Cómo podría pensar que esa joven que acababa de salir de una cuarentena después de 14 días en la zona roja, tendría miedo frente al micrófono de mi celular cuando le solicité nos contara su historia en esta traumática batalla contra la Covid-19.

Yaima Concepción Vega es licenciada en Enfermería y fue seleccionada junto a otros profesionales de Salud en "Amancio" para la atención a los pacientes positivos a la Covid-19 en el hospital militar Fermín Valdez Domínguez, en la provincia de Holguín.

Entre recuerdos y nostalgias, rememora los momentos en que los pacientes aplaudían su entrada a cada sala como muestra de agradecimiento y, sobre todo, no olvida a su primer paciente, un pediatra de "Amancio".

Sin ningún tipo de recelo, la licenciada Yaima me dijo que sí tuvo miedo, pero ello le dio fortaleza para curar a los enfermos y, principalmente, para protegerse y así regresar sana a casa, donde la esperaban sus dos pequeñas, su esposo y el resto de la familia.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar