SI naty actualidad covid 6 5.mp4 snapshot 02.02.000

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas confirma en sus acumulados más de 950 casos positivos a la Covid-19, en los que más de la tercera parte de las estadísticas corresponde a pacientes autóctonos.

“Durante los últimos tres meses, la pandemia en Las Tunas se ha comportado de una manera quizás atípica. Ha aparecido un número importante de pacientes sintomáticos, que han elevado la transmisión en el territorio. Por eso, incrementa la tasa de incidencia en la provincia durante estos meses.

"En la forma de clasificación de los pacientes, tanto sintomáticos como asintomáticos, trabajamos algunas clasificaciones, dentro de ellas, los escenarios de pacientes contactos de las personas confirmadas como enfermas. Estamos promediando 13 contactos y tres sospechosos por cada caso confirmado. Es este un elemento novedoso, que en otro momento de la pandemia no lo habíamos evaluado así”, puntualizó la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud Pública.

En el territorio se continúan ampliando las capacidades hospitalarias, de aislamiento y de vigilancia para el tratamiento de personas y el control oportuno de los focos detectados.

SI naty actualidad covid 6 5.mp4 snapshot 00.17.000“Hay elementos de Salud Pública trabajados en cada uno de los focos que se generan en la comunidad, que son abordados de manera muy integral, lo que permite el corte de las cadenas de transmisión. Ha sido este un aspecto extremadamente importante para que Las Tunas haya podido mantener un trabajo sostenido en la epidemia”, añadió la directiva.

Agregó que en el territorio se tomó la decisión de disponer del Hospital General Docente Guillermo Domínguez, "como un centro de alta complejidad para la atención a los pacientes con Covid-19, donde se ingresarán a los sospechosos con comorbilidades asociadas”.

Ponderó la directora provincial de Salud Pública que contar con un Laboratorio de Biología Molecular permite diagnósticos más rápidos y certeros.

Aunque reportes en edades pediátricas no son los más frecuentes, los últimos meses crece el número de positivos menores de 18 años.

“El Grupo Temporal de Trabajo en la provincia, con su plan de prevención y control de las epidemias, tiene diseñado un instrumento que nos permite trabajar de forma integral e intersectorial los problemas de salud durante esta etapa”, acotó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar