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Las Tunas.- El ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, informó este martes los nuevos pasos que dará la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), para favorecer la estancia de las personas en sus hogares, manteniéndose así a salvo de la Covid-19 y al mismo tiempo preservar la estabilidad de las redes de telecomunicaciones.

etecsa nauta hogar covd19Durante la reunión diaria del grupo de trabajo temporal creado por el Gobierno cubano para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, Perdomo Di-Lella dio a conocer la extensión hasta el 30 de junio del ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que expiraban a partir de este 30 de marzo; y la prórroga de 60 días para la garantía de los equipos que ha comercializado la Empresa, cuyo plazo vence durante el mes de abril. Además, dijo, será libre de costo la descarga de contenidos en el portal CubaEduca, del Sistema Nacional de Educación, lo cual podrá hacerse, incluso, desde teléfonos celulares que no hayan adquirido paquetes de Internet.

También, añadió, desde este primero de abril se incentivarán en el horario de la madrugada el uso del móvil, la realización de las llamadas de larga distancia nacional y los servicios de Internet a través de Nauta Hogar. Igualmente, afirmó que durante el mes de abril se extenderá a 30 días el lapso de duración de los bonos que a las recargas desde el exterior; y en el caso de Nauta Hogar, se le concederá más horas de navegación al paquete actual, estimulando asimismo con tarifas más económicas el uso de este servicio que ocurre desde las viviendas.

El Ministro de Comunicaciones recalcó que cada paso tiene en cuenta siempre preservar la estabilidad y vitalidad de las redes de telecomunicaciones, en medio del obvio crecimiento del tráfico en estas; el cual, ejemplificó, se elevó en un 30 por ciento en el caso de la telefonía móvil.

 

(Con información de Cubadebate)

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