buses LasTunas covid 19

Las Tunas.- Desde este jueves, 10 de junio, se redoblarán los controles a los vehículos de pasajeros que entren o salgan del municipio de Las Tunas, confirmó el martes la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

A partir de la mencionada fecha solo podrán acceder a la ciudad de Las Tunas los vehículos de pasajeros que porten una carta de viaje otorgada por el Consejo de la Administración del municipio de procedencia. Cardinal precisó, que para viajar desde la cuidad de Las Tunas a otro territorio será necesaria la presentación de igual documento, autorizado por el director de la entidad, situada en la calle Joaquín Agüero, próxima a la avenida 2 de Diciembre.

Esta medida, anticipada el lunes en la reunión diaria del Grupo de Trabajo para la Prevención y Control de la Covid-19, se une a las ya vigentes desde meses anteriores y que paralizaron el traslado masivo de personas en las rutas habituales de los transportistas estatales y privados. Se toma, argumentaron, como parte de los pasos para el enfrentamiento al rebrote del nuevo coronavirus, pues la cabecera territorial sigue siendo el epicentro de la pandemia en suelo tunero: su tasa de incidencia de casos positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días duplicaba la media provincial.

Paralelamente, se ampliará la presencia en las vías de acceso a la mayor urbe tunera de los inspectores de Transporte y los efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, a fin de garantizar que los vehículos automotores que circulen hacia los municipios sean los debidamente autorizados. De momento no se reinstalarán los puntos de control sanitario. 

Durante los contactos del Grupo de Gobierno se aclaró que continuará permitido el transporte de carga, siempre y cuando los vehículos dedicados a este propósito porten su documentación en regla; proseguirán, igualmente, los traslados de los trabajadores de Salud y otros prioritarios.

Comentarios   

Flory
# Flory 09-06-2021 14:29
Hola tenemos una gran preocupación respecto al reinicio del curso escolar actual. Si la incidencia por cada 100 mil habitantes se ha duplicado por que entonces abren las escuelas y pone. En peligro a los niños? Es triste que medidas como esta no se haya tomado en cuenta ta que se trata de niños, niños que incluso son pacientes de riesgo al parecer de enfermedades que podría causar la muerte en caso de una infección del virus...el dr duran hace mucho incapie en que debemos proteger los niños por la cantidad de niños que se infectan a diario desde el inicio de la pandemia, entonces vienen los dirigentes a tomar una decisión totalmente en contra de la lucha contra el virus. Las demás provincias reiniciaran el curso escolar en septiembre, por wue las tunas tiene que reabrir precisamente cuando la pandemia está azotando el territorio. Cuando cerraron la situación no era tan complicada , ahora que no la pueden co trolar abren.. exponen a los niños a ese mortal e infeccioso virus.. todas las madres estamos preocupadas y yo en particular no pienso mandar a mi hija a la escuela porque si.le pasa algo hay nada ni nadie que me la devuelva. Por lo tanto creo que su trabajo es muy malo con el mayor respeto

Samudos
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar