vacunas upec6

Las Tunas.- Más de 350 personas de grupos de riesgo en Las Tunas recibirán esta semana la primera dosis del candidato vacunal anti-Covid-19 Abdala, informó a 26 Nilvia Agüero Batista, coordinadora del Comité de Expertos que controla el proceso aquí.

En esta oportunidad serán vacunados pacientes del hospital psiquiátrico Clodomira Acosta Ferrals, del Centro Médico Psicopedagógico, y nefrópatas que requieren hemodiálisis; todos ellos vulnerables y con mayor peligro de enfermar.

La recepción de los bulbos, a cargo de la unidad empresarial de base Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed), fue realizada de manera exitosa sin faltar a las indicaciones, que incluyen mantener la cadena de frío de entre dos y ocho grados Celsius.

Los trabajadores de Emcomed no han dejado de suministrar medicamentos e insumos recibidos en las instalaciones de Salud y la red de farmacias local, principalmente los usados en el tratamiento a los contagiados con el virus; entre ellos, el Interferón, la Biomodulina T, reactivos, analgésicos y antibióticos reservados para estos enfermos.

Desde este martes iniciará la distribución de Abdala a los diferentes centros implicados, para iniciar antes del viernes la intervención sanitaria, precisó. Durante la administración de las tres dosis, en un intervalo de 28 días (cero, 14 y 28), deberán cumplirse los protocolos médicos establecidos.

Mientras, aseguró Agüero Batista, la provincia se alista para inmunizar al resto de su población, que en un primer momento priorizará a los mayores de 60 años de edad. Para garantizar ese proceso, aquí funcionarán poco más de 500 sitios clínicos, la mayoría consultorios del médico de la familia.

Hasta la fecha han sido favorecidos más de 26 mil 500 tuneros, pertenecientes al sector de Salud y a otros expuestos al peligro.

Abdala, producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró un 92,28 por ciento de eficacia en el ensayo fase III, muy superior a la exigencia de la Organización Mundial de la Salud para declarar como tal a una vacuna anti-Covid-19.

En esta parte de la geografía cubana se espera con ansias el inicio de esta misión salubrista, que pretende incluir a más de 397 mil personas, sobre todo ahora, que se han disparado las cifras de positivos a la enfermedad, superando los mil casos en los últimos 15 días.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar