vacuna dialisis

Las Tunas.- Jorge Luis Reyes, desde hace dos años, pertenece al Programa de Enfermedad Crónica Renal en Las Tunas. Como él, más de 60 pacientes concluyen su ciclo de tres dosis anti-Covid-19 con Abdala, en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

“Hasta el momento, hemos vacunado a 63 pacientes. Nos quedan pendientes 11 personas que pertenecen a este programa sanitario en la provincia, porque están convalecientes de Covid-19. Ellos, en el momento indicado por el Ministerio de Salud Pública serán vacunados con Soberana-02. Y, también, tenemos tres menores de 19 años que no entran en este tipo de protocolo vacunatorio”, explicó a esta reportera la doctora Katiuska Rodríguez, jefa del Servicio de Nefrología del centro hospitalario.
El personal de Salud cumple, atento, con la vigilancia clínica y epidemiológica.
“Hemos tomado todas las medidas. Nuestras doctoras y enfermeras se protegen y protegen a los pacientes usando el alcohol desinfectante de manos y superficies; usan medios como guantes y máscaras anti-Covid-19; se vela por el correcto lavado de manos. Siempre les explicamos a las personas que, a pesar de haber cumplido con la vacunación, deben continuar protegiéndose y cumpliendo con las normas de autocuidado”, añadió la nefróloga.dialisi vacuna
Se suman a los pacientes renales, trabajadores de la Empresa Cubataxi del territorio, que apoyan en su traslado hasta la institución de Salud, para consultas o procesos dialíticos.
Con las tres dosis de Abdala, estos tuneros están más cerca de la inmunización ante formas graves o críticas de la enfermedad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar