abdala anciano

Las Tunas.- Es la hora del regreso a casa. Gustavo, sin contratiempos, ha recibido ya la primera dosis anti-Covid-19 de Abdala, de un esquema de tres que deberá completar. Otros, como él, transitan por los minutos de vigilancia médica ante posibles reacciones adversas por la vacuna. El personal de Salud, atento, les acompaña.

Son parte de la gran población que representan las personas con edad superior a los 60 años en Cuba. Están previstos en la provincia de Las Tunas más de 102 mil 500 adultos mayores, según datos oficiales de la Sección Provincial de Enfermería, para que reciban este beneficio sanitario.
“La enfermedad está acabando con nosotros las personas mayores y es algo muy reconfortante que haya iniciado la vacunación”, expone María Félix Figueredo, quien ya recibió la primera de las inyecciones.vacuna ancian
“Estoy muy agradecido por este gesto de tenernos en cuenta y vacunarnos. Además, lo considero un gran logro de nuestro país”, acota Alcides Alonso Hernández, tunero vacunado.
“Estoy encantada de la vida porque sé que esta es una vacuna que nos va a librar de toda esta pandemia”, comparte emocionada y muy gestual Carmen Segura Birtles.
Transcurren así los días esperanzadores de Abdala, en un país que apunta para el 2050 ser el más envejecido del área latinoamericana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar