dispositivo electromedicina

Las Tunas.- Hace pocas horas llegaron a esta ciudad 200 piezas T interconectoras que dividen el flujo del flowmeter en los balones de oxígeno y en apenas unos días se estarán usando en pacientes enfermos de Covid-19 en las principales instituciones sanitarias de Las Tunas.

La nota publicada en la página de la red social Facebook del Centro Provincial de Electromedicina provocó inmensa alegría en los internautas y, seguramente, en los familiares de personas aquejadas por el nuevo coronavirus, que se empeña en arrebatarnos a hijos, padres, abuelos, hermanos…

dispositivo.jpg 1Alivia saber que esas piezas están ya en manos de los especialistas, pero más satisface conocer que llegaron hasta el territorio tunero a partir de la iniciativa de trabajadores por cuenta propia (TCP) de Holguín, para facilitar el suministro de oxígeno a dos pacientes desde un mismo balón.dispositivo 3Ingeniero Biomédico Roddiel Merino Yan. 

El ingeniero biomédico Roddiel Merino Yan, uno de los especialistas principales de Soporte de Vida, explicó que se esperan posteriores envíos y que el primero se trajo hasta el territorio tunero gracias a la gestión solidaria de los integrantes del Club de Whizzer Clásicos de Cuba en Las Tunas y el Club LAMA de Motos.

“Eso es prueba de la unidad que tenemos y del valor que se da a la salud. Aquí hay varios TCP interesados en producir esos aditamentos y entregarlos de manera gratuita. Son muchos, pero quiero destacar la iniciativa de David Pérez, cuya propuesta se evalúa.

“En el caso de las piezas que ya recibimos, inicialmente se deben esterilizar para usarlas lo más rápido posible. También haremos algunas pruebas antes de instalarlas en los diferentes centros que atienden a los pacientes para cerciorarnos de que funcionan de manera correcta”.dispositivoIntegrantes del Club de Whizzer Clásicos de Cuba en Las Tunas y el Club LAMA de Motos.

Junto a la ingeniera biomédica Diana Mayo Vargas y al licenciado David Céspedes Sánchez -y cumpliendo las medidas de protección establecidas-, Merino Yan pasa varias horas de cada día en las diferentes zonas rojas, en lo que ha dado en llamar maratón por la vida.

dispositivo 2“Es una labor constante, pero lo hacemos con gusto porque sabemos cuán importante es. Ahí estamos, lo mismo en el hospital Ernesto Guevara que en otra institución de Salud, garantizando la instalación, el mantenimiento y la reparación de los diferentes equipos.

“En estos días trabajamos intensamente en la puesta en funcionamiento de varios ventiladores pulmonares que fueron donados por México. Ese es nuestro aporte para detener esta pandemia y seguiremos haciendo lo que se necesite. Pueden contar con los electromédicos”.

La propuesta de David Pérez que se analiza: 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar