transporte regresaLasTunasOcubre2021

Las Tunas.- Desde este 6 de octubre reanudan sus operaciones en rutas y piqueras habituales los transportistas privados de pasajeros que operan dentro de esta ciudad del oriente cubano. Así lo informó Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

De esta manera, precisó, podrán regresar a sus labores los porteadores privados de camiones, camionetas y autos, así como coches, bicitaxis y mototaxis; pero, insistió, solo dentro del perímetro urbano de la ciudad de Las Tunas. El directivo detalló que mientras los mototaxis y bicitaxis tienen permitido ocupar todas sus capacidades, el resto de los vehículos limitarán su aforo al 75 por ciento; y, recalcó, siguen vigentes pautas higiénicas como el uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de manos y superficies.

La decisión, aprobada por el Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la Covid-19 en la provincia, responde a la mejoría de la situación epidemiológica de la capital territorial. Este servicio debió paralizarse a mediados de año cuando se elevaron los contagios con el nuevo coronavirus aquí. Ahora, no obstante, continúa paralizado entre los diferentes municipios tuneros, zonas en las cuales se ha incrementado la transmisión del SARS-CoV-2 desde el mes de agosto.

El déficit de combustible que padece la nación impide que esta vuelta a la actividad del transporte público se extienda al estatal de pasajeros. Las limitadas existencias de carburantes disponibles en Cardinal se reservan para las faenas de enfrentamiento a la pandemia y las tareas urgentes de la economía, como la distribución de la canasta básica. Igualmente, para asegurar los traslados de estudiantes, que se requerirá con la reanudación de las actividades presenciales para los grados duodécimo del Preuniversitario y sus equivalentes en la Enseñanza Técnica y Profesional y de las escuelas pedagógicas, prevista para el próximo 11 de octubre.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar