hotel13

Las Tunas.- La vuelta a sus actividades habituales de la Industria Turística en esta provincia dependerá de la incidencia de la Covid-19, informaron directivos del sector en conferencia de prensa. Sí está claro, anticiparon, que el principal polo tunero, el hotel Brisas Covarrubias, no abrirá en lo que resta de año.

La reapertura es gradual y en la medida que lo posibilite la situación epidemiológica, dígase capacidades hoteleras al 50 por ciento, los centros nocturnos, las instalaciones de alojamiento y la reactivación de algunas unidades de la sucursal extrahotelera Palmares, detalló Giarlis Melenilla, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur). Por el momento, aclaró, en Las Tunas aún no comercializarán destinos de sol y playa locales, ni los ubicados en la franja costera de Holguín.

Esta semana, el ministro de Turismo, Juan Carlos García, anunció que desde el 7 de noviembre quedará sin efecto la cuarentena obligatoria de los viajeros que lleguen del exterior, y ocho días después se eliminará la realización del PCR a la entrada en frontera. Sin embargo, en el Balcón del Oriente Cubano esas perspectivas dependerán de los niveles de transmisión del SARS-CoV-2.

Sobre el hotel Brisas Covarrubias, el delegado del Mintur expresó que es objeto de varias acciones de reparación en sus habitaciones e infraestructura de servicios; así como otras intervenciones de envergadura en las pasarelas hacia la playa, la discoteca y la cocina. Cuando reabra sus puertas, lo hará con más acceso de sus huéspedes a Internet mediante la tecnología Wifi y una planta desalinizadora de agua completamente nueva, afirmó.

La disponibilidad de capacidades de las bases de Campismo Popular, explicó, dependerá del panorama sanitario. "Trabajamos en el mantenimiento de las que han sido liberadas de su uso como centros de aislamiento; pero tampoco podemos iniciar la venta en los territorios que ya abrieron", significó.

Más del 80 por ciento de los trabajadores del Turismo en la provincia completaron su esquema de vacunación anti-Covid-19; y no se ha detenido la actualización de los protocolos de Salud. "Nuestras entidades laboran en un cambio de imagen y en la sostenibilidad de los productos y servicios que se prestarán", enunció.

Entre las novedades que preparan, adelantó, destacan las opciones de ecoturismo para el mercado nacional en el área protegida de Monte Cabaniguán, en el municipio de Jobabo; así como productos culturales y para la comunidad universitaria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar