vacunacion pediatrica

Las Tunas.- Con vistas a iniciar este 15 de noviembre el curso escolar 2021-2022, en Las Tunas avanza el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19 en las edades pediátricas comprendidas de 2 a 18 años, lo que propiciará que los niños completen los esquemas de inmunización antes de retornar a las aulas.

La doctora Nilvia Agüero Batista, al frente del Comité Coordinador de esta misión salubrista, recordó que a partir de las prioridades del Ministerio de Educación se establecieron tres grupos de vacunación. Del primero, que incluyó a los estudiantes de 12 grado, del tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica, culminaron el esquema de inmunización con Abdala más de tres mil 800, que representa el 93,4 por ciento del universo previsto.

Respecto al segundo grupo (12 a 18 años) dijo que más de 36 mil 100 recibieron la primera dosis de Soberana 02 y más de 34 mil 490 la segunda, y desde este miércoles se les aplica la Soberana Plus para terminar el ciclo. Mientras, del tercer grupo (2 a 11 años) se beneficiaron con la primera dosis más de 49 mil 46 y con la segunda más de 45 mil 270, y ya se administra la última para lograr protegerlos antes del inicio de las actividades docentes el próximo lunes. No obstante, aclaró, quienes no la reciban podrán recuperarla en las próximas jornadas, porque “el objetivo primordial es protegerlos a todos”.

Ante la reiterada preocupación de los padres, cuyos hijos no se vacunaron por ser convalecientes de la Covid-19, Agüero Batista dijo que esos pacientes desarrollaron una inmunidad natural tras la enfermedad, y en estos momentos la vacuna que les corresponde está en un proceso de ensayo clínico.

La especialista reiteró la seguridad que ofrecen las vacunas cubanas y cuánto han contribuido a revertir el complejo panorama epidemiológico de los meses precedentes. A pesar de ello, insistió en la necesidad de respaldar esta campaña de vacunación con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad -el uso correcto del nasobuco, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos y superficies- para evitar un nuevo rebrote de la enfermedad. “Cuidar a nuestros niños debe ser ahora nuestra máxima prioridad”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar