ciudad rey
Las Tunas.- A pesar del avance y eficacia de la campaña de vacunación masiva y la disminución de los casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas jornadas, la provincia de Las Tunas reporta transmisión de la enfermedad Covid-19 en cuatro de sus ocho municipios.

El doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que más de 250 mil personas de esta provincia del oriente cubano ya recibieron su dosis única de refuerzo de las vacunas cubanas contra el virus, lo que se traduce en una población en mejores condiciones inmunológicas para enfrentar la enfermedad.

Hay una tendencia a la disminución de los casos positivos -en las dos últimas jornadas por debajo de 40-, pero este comportamiento no puede llevar al pueblo a una situación de relajamiento ni de pérdida de la autorresponsabilidad, puntualizó.

Cortés González explicó que Las Tunas reporta contagios en los municipios de Las Tunas Majibacoa, Amancio y Puerto Padre, lo que representa una importante dispersión de la enfermedad en la mitad del territorio y motivo suficiente para no desmontar los protocolos de prevención y control.

El galeno informó también que existe una tendencia al incremento de confirmados adultos mayores de 65 años de edad e infantes menores de 2 años, ambos grupos vulnerables que requieren de un mayor cuidado teniendo en cuenta las comorbilidades asociadas a la edad o que no poseen el esquema de vacunación completo.

Al cierre de la última jornada la capital registró 49 nuevos casos positivos, todos autóctonos y con fuente de infección precisada, escenario epidemiológico que puede resultar alentador para el control de la Coivid-19 si se mantiene el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la responsabilidad colectiva.

1 14 DIAS FEBRERO 2022 Covid19

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar