teato tuyo circo rey
Las Tunas.- Mientras los estudiantes de la Escuela Nacional de Clown hacen sus primeras apariciones en público y apuestan por encontrar su payaso interior, la compañía Teatro Tuyo trabaja en el montaje de su próximo estreno, Clowncierto, una verdadera fiesta de este género de las artes escénicas.

"Esto que se cocina huele muy bien", posteó la agrupación en su perfil oficial en Facebook, a lo que el actor y director de Teatro Tuyo, Ernesto Parra Borroto, respondió que Clowncierto es mucho más que una puesta en escena, es una fiesta musical, teatral, danzaria, clownesca.

La tropa de "los tuyos", que recientemente arribó a su aniversario 24, cosecha entre sus triunfos la materialización de la Escuela Nacional de Clown como un sueño hecho realidad entre la enseñanza artística en el territorio y este consagrado grupo, razón suficiente para que la primera presentación de los estudiantes que hoy reciben su formación sea motivo de júbilo para el colectivo.

Pertenecientes al primer año de la segunda edición de aspirantes a profesionales de narices rojas actuaron para los integrantes de Teatro Tuyo, otro de los buenos frutos que protagoniza la compañía.

Tras la presentación, Parra Borroto calificó el ejercicio como un provechoso intercambio de impresiones, sugerencias y señalamientos oportunos. También valoró de hermoso y gratificante ver en escena cómo van creciendo y encontrando su propio clown.

La aparición de La casa de Papote en la sección infantil de la revista Buenos días es también motivo de reconocimiento para la unidad artística que se ha encargado de dignificar el arte del clown desde su propio terruño, con la creación de espectáculos que le hablan a toda la familia sobre valiosas lecciones de compañerismo, humildad, amor, sencillez y patriotismo.

De igual manera, un espacio teórico con Alberto Carlos Estrada Segura, especialista de las artes escénicas y principal biógrafo de la compañía, acoge a los propios estudiantes de clown, a sus protagonistas y otros exponentes del territorio en aras de dialogar sobre los desafíos actuales del arte de las tablas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar