garabato

Las Tunas.- Entre los días 30 de marzo y primero de abril se desarrolla la VII edición del Concurso Provincial de Danza Espacio y Movimiento, organizado por la escuela profesional de arte (EPA) El Cucalambé, certamen que apuesta por la consolidación de saberes en torno a la manifestación.

Al decir de José Ariel Ramos, subdirector de la especialidad de Danza en la EPA y uno de los coordinadores del evento, el mismo se dedica en esta oportunidad a los 24 años del grupo Teatro Tuyo y por eso quisieron empezar el programa, en la noche de este jueves, con la presentación de Parque de Sueños, en el centro cultural que tiene por sede la cofradía escénica.

concurso danza d"Ahora compiten un total de 16 obras, que cuentan con la participación de estudiantes de primero a quinto año, de Nivel Elemental, quienes bailan coreografías diseñadas por profesores, pero también se insertan como creadores con propuestas de su autoría. Se premiarán a alumnos y docentes destacados, con énfasis en la defensa de las piezas.

"El jurado está integrado por maestros de la escuela profesional de danza Alfredo Velázquez Carcassés, de Guantánamo, y Ernesto Parra, director de la compañía Teatro Tuyo, de nuestra localidad", puntualizó el también líder del Proyecto de Danza Alternativa Garabato.

La cita constituye una oportunidad para ahondar, por ejemplo, en las vertientes contemporánea y folclórica de la danza. Aunque se realiza con carácter anual, la pandemia había impedido su realización en los últimos calendarios y se retoma en la actualidad, luego de que en el 2019 se acometiera su sexto capítulo.

Según informó Ramos, entre las actividades figuran la realización de talleres sobre folclor y ballet, durante la mañana de este viernes, en la EPA tunera, y las sesiones de competencia durante la noche, en el centro cultural Teatro Tuyo. Esta institución, asimismo, acogerá la gala de clausura el sábado, a las 4:00 pm. "Todas las propuestas tienen entrada libre para la población", agregó.

Sobre la última invitación, adelantó el bailarín y pedagogo: "En ese espectáculo haremos guiños desde el arte a 'los tuyos', actuarán Garabato, mi hijo Lucas, alumnos de la Escuela Profesional de Danza de Guantánamo, entre otras sorpresas".

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar