pupila artes escenicas 1

Las Tunas.- Como parte de la agenda de La Pupila Archivada, este viernes el centro cultural Luanda acogió a Teatro de la Totalidad, de Guantánamo, con una obra contundende y profunda. Cemí es una apuesta diferente que no pasó inadvertida.

En esta puesta, las actrices Dacher Blanco Leyva y Darían Dean Blanco Leyva dan vida a los personajes protagónicos, mostrando la realidad impetuosa que viven las mujeres bajo violencia doméstica.

pupila artes escenicas 2 Es, sin medias tintas, una verdad que asedia al mundo convulso de estos tiempos: la violencia no está marcada solo por los daños físicos, con una simple palabra e, incluso, alguna mirada, podríamos estar en presencia de "ella".

pupila artes escenicas 3Igualmente, constituye un llamado a unir esfuerzos para erradicarla en calles, en centros educativos y laborales. Es una alerta ante el peligro eminente que sucumbe hoy en los hogares y un análisis desde el arte de las tablas de esta perspectiva.

Precisamente, con ese enfoque, Teatro de la Totalidad llevará la obra a varias regiones del territorio nacional, mostrando otro punto de vista de la afectación que produce tanto psicológica como física en quien recibe violencia. Meta cumplida para el grupo fue presentar esta pieza en una prisión para hombres y que tuviera una acogida favorable y respuestas positivas ante la crítica al abuso y la violencia de género.

¡Basta ya! ¡Ni una menos!, exhortación que resume el interés de estos teatristas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar