fest aficonados

Las Tunas.- Excelentes resultados obtuvo la delegación de la provincia en el XXV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se desarrolló en Matanzas, entre los días 12 y 18 de noviembre.

Ana Lorena Ortiz Silvera, de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM), mereció el Gran Premio de Interpretación y una Medalla de Oro. Al decir de Karel Alfonso Rivero, al frente de la comitiva, "ella conquistó las miradas con su interpretación de La Llorona, dejando a Las Tunas por todo lo alto en la primera gala de la competencia".festival aficionados 1

Por su parte, Claudia Abreu Chirino, de la Universidad de Las Tunas (ULT), obtuvo el Gran Premio de la Popularidad y también Medalla de Oro. Mientras Emily Gutiérrez López, de la UCM, se alzó con el Gran Premio Identidad y una Medalla de Bronce. Dalia Macayo García, de la ULT, fue agasajada con una mención.

Con esta última joven 26 dialogó a propósito del lauro: "Ha sido una experiencia muy bonita. Para mí devino certamen de superación, no propiamente una competición. Conocí a personas maravillosas y aprendí mucho".

festival aficionados 2"Aunque he participado en otros festivales, siempre resulta una gran alegría poner en alto, a través de mi flauta, la música cubana. El Movimiento de Artistas Aficionados es muy importante, porque no solo defiende nuestra cultura, sino la del universo. En ese contexto intercambiamos ideas y crecemos. Es garantía para el futuro", expresó Emily Gutiérrez López.

Anais Ray Haynes, directora del Centro Provincial de Casas de Cultura, resaltó que tanto la institución que representa, como nuestras casas de altos estudios, están orgullosas de los participantes y agregó, además, entre los factores que incide en el logro de estos resultados "el vínculo con las organizaciones estudiantiles, desde el trabajo de los metodólogos e instructores con ellos hasta el Programa de Desarrollo Cultural, que parte de la Dirección Provincial de Cultura".

El movimiento artístico de la FEU, con sus festivales nacionales, a lo largo de los años ha contribuido a consolidar las aptitudes creativas en nuevos talentos, varios de los cuales terminan, además de sus respectivas profesiones, asumiendo la parte cultural en sus vidas, por el bien de nuestra sociedad.

festival aficionados 3

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar