cultura

Las Tunas.- Los trabajadores de Cultura celebran su Día, este 14 de diciembre, en recordación del aniversario 92 del natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Cuartel Moncada.

Gómez García es conocido como el Poeta de la Generación del Centenario y fue el encargado de redactar el Manifiesto del Moncada, texto que recoge lo esencial del pensamiento de los jóvenes que protagonizaron la acción dispuestos a derrocar a Fulgencio Batista.

Fidel Castro consideraba que la cultura era el escudo y la espada de la nación, no solo hizo suyas las palabras de Martí, el Héroe Nacional, cuando afirmó que “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra”, sino que agregó: “sin cultura no hay libertad posible”.

Un ideario consciente de lo que significa la cultura para cualquier pueblo, salvar el espíritu que al final significa salvar nuestra identidad como humanos, cubanos, hermanos…

La Revolución Cubana, desde los primeros momentos después de su triunfo, ha respaldado la creación artística y literaria como un elemento esencial para mejorar la calidad de vida del pueblo.

Sobresale la incondicionalidad de los trabajadores del sector de Cultura, de aquellos que no detienen su arte bajo ninguna circunstancia, entregados a representar los más auténticos valores que identifican al gremio.

Baluarte de la Revolución es la Enseñanza Artística y sus frutos multiplicados en cada institución cultural del país guiadas por hombres y mujeres sensibles, dados a la belleza y el arte.

Momento para reconocerlos y afirmar que la cultura está en sus manos, en sus voces, porque "no se puede aspirar a entender qué cosa es la Revolución Cubana, si no se piensa en qué ha sido su política educacional y cultural", dijo Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar