presentación libro Naranjo Rosabal
Las Tunas.- La presentación del libro Quifangondo: a vitoria certa, de la autoría del periodista tunero Alfonso Ramón Naranjo Rosabal, tuvo lugar durante las celebraciones de la edición 32 de la Feria Internacional del libro de La Habana.

El texto, fruto de la indagación que obtuvo mención en el más reciente Concurso Nacional de Investigaciones Históricas, narra, con precisión milimétrica, los hechos que rodearon la preparación de las tropas, el armamento y el desarrollo de la batalla de Quifangondo; que constituyó una victoria contundente sobre el enemigo.
El texto, nacido a la vera de la editorial Capitán San Luis, relata, transcurridos ya casi medio siglo de los hechos, las incidencias de aquellas horas en las que la incertidumbre ante lo desconocido marcaba el pensamiento de los participantes, muchos de ellos debutantes en el escenario militar.
En la actividad se entregó al autor la Distinción Raúl Gómez García de manos de Alejandro Rodríguez, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de Cultura.
Entre los asistentes a la presentación del libro, comercializado por un valor de 80.00 pesos en moneda nacional, se encontraban el general de división Romaico Sotomayor García, Héroe de la República de Cuba; el primer coronel Delgado Olivero, entonces jefe de la artillería de la misión cubana y el coronel Abel René Hernández Gattorno, en esa época al frente de las tropas especiales de la institución.
Por cerca de tres horas intercambiaron con el auditorio sus anécdotas en la gesta angolana. Y también escucharon la recomendación del mando del Ministerio del Interior de que el libro fuera presentado en Las Tunas y Holguín.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar