Las Tunas.- Con la apertura de la exposición nacional de arte en miniatura Cubanía, quedó inaugurada recientemente la galería Rafael Ferrero en la Oficina del Historiador de la Ciudad.
La muestra, a cargo del Proyecto Perspectiva, la integran 80 piezas, de 35 participantes de nueve provincias cubanas, en las que se vislumbran los rasgos más representativos de nuestra historia y cultura.
“Cubanía recoge el sentir de los artistas cubanos que llevan en el pecho la Revolución. Cada uno de ellos expresa en su obra ese amor a la Patria. Además, rinden homenaje a todas las personas que han luchado por nuestro país, y a los que hacen y viven el arte, a José Martí y a Rafael Ferrero, creador sobresaliente que contribuyó al desarrollo de la cultura en nuestra provincia", expresó José Naranjo Pérez, al frente de Perspectiva.
Quien también atiende el arte miniaturista en la región oriental confesó que, cuando la situación de la Covid-19 esté más controlada, se llevará la muestra a diferentes comunidades tuneras y después a otras del país.
El historiador de la ciudad Víctor Marrero, por su parte, dijo sentirse feliz. "La cultura es fundamental en una sociedad. Esta exposición contribuye al crecimiento de nuestro pueblo; sus autores han mostrado lo que significa ser cubano. Además, es un orgullo y un honor para mí participar en la inauguración de esta galería, que lleva el nombre de un gran amigo y promotor de la cultura en Las Tunas", afirmó.
"Disponer de este espacio es un sueño hecho realidad para la Oficina del Historiador. La misma será atendida por el Proyecto Perspectiva y tiene como objetivo que los artistas expongan su trabajo y el pueblo disfrute de sus piezas", comentó Ana María Naranjo, especialista de la institución.
El próximo mes, Perspectiva, con casi una década de fundado, traerá una muestra personal en formato pequeño del pintor José Ángel Naranjo Pérez, titulada Paisajes.