Teatro tuyo

Las Tunas.- Si hay una cofradía que ha demostrado no detenerse a pesar de las circunstancias es el grupo Teatro Tuyo. Hoy, Día Internacional del Teatro, su líder Ernesto Parra comparte sobre una próxima invitación en materia de artes escénicas.


1Él y Aixa Prowl, también de ese elenco, acompañarán a Balbuceandoteatro, de Argentina, en la creación poética, el entrenamiento payaso y el diseño coreográfico de Tapetummm!, séptimo espectáculo de la compañía de esa hermana nación, que se está construyendo como una especie de “arquitectura de la incierto”, “un juego constante entre lo real y lo posible”.Teatro tuyo
La propuesta tendrá porciones de diversión y reflexión, además de complementarse con tecnologías visuales y sonoras, para atrapar a los espectadores en tanto juegan con su percepción. Por la parte argentina participan Alejandra Toledo, Mariano Medina, Anna Cubeiro y Cecilia Astini.
Según cuenta Papote, la amistad entre ambos colectivos comenzó allá por el 2012. Parra, incluso, asesoró a Balbuceandoteatro en el espectáculo payaso-literario Cascaja, con el cual sus intérpretes han obtenido numerosos resultados. También los hijos de la tierra del tango estuvieron en Las Tunas durante el III Festival Internacional de Payasos y, en noviembre de 2019, el líder de “los tuyos” visitó Córdova, con un amplio programa de intercambio de experiencias.
Ahora, la noticia de que su proyecto de coproducción fuera reconocido por Iberescena, un programa de cooperación iberoamericana para las Artes Escénicas, avivó sus deseos de crear y hacer el bien.
Balbuceandoteatro 1Gracias ello, las agrupaciones disponen del fondo necesario para materializar su encomienda. Propiciar la superación profesional, el intercambio de saberes y la creación de iniciativas concretas que desde las tablas defiendan temáticas como la inclusión social, están entre los requisitos que prioriza Iberescena.
Tanto Teatro Tuyo como Balbuceandoteatro han cultivado en sus puestas y labor diaria el arte del clown, ese que puede transformar para bien a las personas y dirigirse hacia todos los públicos, en cualquier escenario, desde las salas teatrales hasta calles, plazas y hospitales.Balbuceandoteatro 3
Según anuncian sus artífices, el estreno de Tapetummm! está previsto para noviembre en Fresca viruta espacio, sala de la ciudad de Córdoba.

 

 

Balbuceandoteatro 2

*Vea escenas del quehacer de ambos grupos teatrales

*Vea fragmentos de la actuación de Balbuceandoteatro en Cascaja

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar