sexta jornada escaramujos ahs 20210

Las Tunas.- La sexta Jornada Escaramujo, que auspicia el Consejo Nacional de Casas de Cultura, tuvo este año, debido al rigor epidemiológico ante la Covid-19, un marcado carácter virtual. Sin embargo, sus organizadores la dedicaron al aniversario 60 del discurso Palabras a los intelectuales y al 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), y decidieron, con el empeño de muchos, no dejarla pasar por alto.

La cita no tuvo en esta edición carácter competitivo desde los municipios, pero siguió siendo plataforma ideal para mostrar el talento aficionado, responsable de un buen número de las actividades culturales que se programan en la provincia; y el de los propios instructores de arte.
La voz del silencio 5Desde aquí se enviaron al Comité Organizador en el país cápsulas promocionales con el trabajo de los más destacados por estos lares y la dirección nacional decidió reconocer a cinco colectivos artísticos y solistas, cuya labor pudo ser apreciada de manera online y a través de algunos espacios del canal Clave.
Entre los distinguidos estuvo el grupo danzario La Voz del Silencio, integrado por miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (Ansoc), que dirige el instructor de arte Ángel Orlando Matos Arbelos, de la casa de cultura Tomasa Varona, de esta localidad capital.
También sobresalieron el narrador oral Elvis David González Hernández, resultado del trabajo de la instructora Yanet Cruz Peña, de “Jesús Menéndez”, y el quinteto Alma Cubana, de “Amancio”, bajo la dirección de Yanilú Cordoví Vega. Además, quienes siguieron el concierto de apertura de la cita que transmitió la Televisión Nacional descubrieron a los trovadores tuneros Daniel Velázquez y Arolmis Reyes Oliva, como parte del elenco artístico.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar