expooficina histroiador3

Las Tunas.- La pandemia obliga nuevamente a reajustar la programación y el plan de eventos culturales en la provincia, trasladando desde ahora todas las actividades al ciberespacio, según informó Darlenis Urquiola Guerrero, subdirectora provincial de Cultura.

Según Urquiola Guerrero, la decisión se tomó teniendo en cuenta el alza de los casos positivos a la Covid-19 que se vislumbra últimamente en el territorio. Por ello, aunque hasta la fecha las acciones del sector se realizaban mayormente virtuales y en algunos casos con poca afluencia de público, ahora se suspenden hasta nuevo aviso las semipresenciales, las cuales se mudarán a la red de redes para proteger la salud colectiva.

uneacLa Jornada Cucalambeana, que se realizará entre el 28 de junio y el primero de julio, será completamente online, pero no por eso el público dejará de disfrutar de la Fiesta Suprema del Campesinado Cubano a través de Internet y algunos programas televisivos, como es el caso de Palmas y cañas. El canal Clave y el telecentro TunasVisión también reflejarán buena parte del convite, y entre las iniciativas que se transmitirán figura la gala central.

La agenda prevista para el verano se atemperará igualmente a la situación epidemiológica, buscando alternativas para que los espectadores reciban a través de sus televisores, teléfonos móviles y otros soportes tecnológicos su porción de entretenimiento y cultura.
A esta estrategia se unen todas las instituciones del gremio, dígase la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Comité Provincial de la Uneac, la Fundación Nicolás Guillén, la Dirección Municipal de Cultura y otras. Se trata de mutaciones necesarias en tiempos en los que la vida continúa siendo la primera prioridad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar