son barriofault

Las Tunas.- En el marco de la 54 Jornada Cucalambeana que se celebra en esta ciudad de manera online, diez conjuntos participaron en el encuentro de agrupaciones musicales Del Son al Son que como cada año tiene el objetivo de promocionar y estimular la música tradicional cubana en el movimiento de artistas aficionados y su vínculo con la vanguardia artística profesional.

Taymara Portillo, cantante tonadista del conjunto Cucalambé y metodóloga del Centro Provincial de Casas de Cultura aseguró que en el encuentro expusieron su talento dos agrupaciones profesionales del patio: Son del Barrio y Fuerza Cubana, que de conjunto con los aficionados demostraron conocimiento y dominio de la música tradicional cubana.
La metodóloga puntualizó que la cita en esta edición estuvo dedicada a Pedro Gayetano Tamayo Cutiño (el brujo del tres), destacado instrumentista autodidacta de la comunidad de Baltre reconocido por su profesionalidad en Cuba.
El Comité Organizador del evento estará promocionando durante todo el año en las diferentes plataformas los videos de todos los participantes, en aras de promocionar el quehacer artístico de los artistas aficionados e incentivar el disfrute de la música tradicional cubana.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar