dramaturgo guantanamero1

Las Tunas.- Debido a la situación epidemiológica que enfrentó el país, el Festival Palabra Viva no se realizó de manera presencial, es por ello que a partir de hoy se llevará a cabo en la ciudad de Las Tunas una programación especial, como eco del evento en medio de la nueva normalidad.

El Festival tuvo como homenajeado al destacado artista Ury Rodríguez, vicepresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la provincia de Guantánamo; actor, narrador, director artístico de la compañía de teatro guantanamera La barca y un incansable colaborador en nuestro territorio, en cuanto a teatro y narración oral se refiere.
La jornada iniciará con un conversatorio en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), continuará en recorrido por escuelas primarias con la presencia de Leonor Pérez Hinojosa (actriz) y Jesús Pérez Cecilia, quien es una de las promesas de la trova en la provincia.
El miércoles 24, en horas de la mañana se presentará el libro A Baracoa me voy, junto a fragmentos del documental en la peña de Elizabeth Borrero Batista y la Filial de las Artistas Escénicos (Uneac).
Para culminar la jornada se desarrollará una función en la Sala Raúl Gómez García con la obra L' Tam qui pasé.
La visita, ahora que la nueva normalidad permite que pueda estar por aquí, el artista y  destacado intelectual de las tablas de la más oriental de las provincias cubanas, refiere una muestra de apoyo cultural entre los territorios y un agradecimiento de nuestra parte, porque como dijo nuestro Héroe Nacional es válido rendir “Honor a quien honor merece”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar