clownclave

Las Tunas.- Este martes el centro cultural Teatro Tuyo, de esta ciudad, acogió el estreno de la obra Clownpuerta, nombre del más reciente espectáculo del grupo anfitrión de este escenario y que marca el inicio del Taller Nacional de Payasos Clownclave, hasta el próximo 19 de junio.

Ernesto Parra Borroto, actor y director de Teatro Tuyo, informó a través de los perfiles oficiales de la compañía que con el Taller buscan seguir aportando a la Enseñanza del clown en Cuba, en la que juega un papel clave la Escuela Nacional de Clown, que tiene sede en esta provincia oriental desde el 2019.

Clownclave se desarrolla con el apoyo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la escuela profesional de arte El Cucalambé, así como el de otras instituciones y el público incondicional que durante 23 años ha acompañado al grupo en el empeño por dignificar el arte del payaso dentro y fuera de la geografía cubana.

La programación, con sede en Centro Cultural que funge de casa matriz para la tropa de soñadores incansables que es Teatro Tuyo, comenzó este martes con el estreno de Clownpuerta, y para la noche de ayer miércoles reservó la presentación del concierto homenaje a los clásicos del clown universal y de Cuba que marcan la historia de la compañía y que ellos bautizaron como Clownsicos.

Además, durante el fin de semana el público podrá disfrutar de los espectáculos Charivari y Parque de sueños, ambos entre los principales del currículo de la agrupación, pues Parra Borroto dijo a la Agencia Cubana de Noticias que si de cronologías se trata, la historia de Teatro Tuyo comienza con Parque de sueños, de ahí la importancia de siempre volver a esta obra.

Si bien Clownpuerta aún resulta sorpresa para el pueblo de Las Tunas, pululan por redes sociales los aplausos y elogios que recibió la puesta en escena durante el Encuentro Internacional de la Canción para Niñas y Niños Corazón Feliz; y el Festitim, Taller Internacional de Títeres de Matanzas.

La invitación está hecha, hasta el próximo 19 de junio,Teatro Tuyo invita a continuar "Juntos, haciendo un camino", lema que resume el sentir de la consagrada agrupación.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar