Las Tunas.- A propósito del Día Internacional de Conservación del Suelo, la Dirección Provincial de Cultura junto a la Delegación del Citma en Las Tunas realizaron una actividad multisectorial que llevó por nombre Verde que te quiero verde, en sintonía con la necesidad de preservar el recurso natural y promover la conciencia ecológica.
El apartado cultural fue conducido por el narrador oral Maike Machado, y contó con el talento del trovador Frank Batista. El espacio reverenció la naturaleza, su transformación en los últimos años y llamó la atención, desde las manifestaciones artísticas, de la urgencia de adoptar posturas gubernamentales más comprometidas con el cuidado y protección del entorno.
La cita tuvo como objetivos divulgar el compromiso de los tuneros con la implementación de la Tarea Vida, que enfrenta el cambio climático, y concientizar a las personas de la importancia fundamental que tiene el suelo dentro del frágil equilibrio medioambiental.
Desde el año 1963 se celebra cada 7 de Julio el Día Internacional de Conservación del Suelo. Se eligió esta fecha en particular, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quien dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos o como él mismo decía:
“La tierra productiva es nuestra base, porque cada cosa que hacemos comienza y se mantiene con la sostenida productividad de nuestras tierras agrícolas”.