homenaje Pupy China 0002Beijing, China.- El legado musical de César (Pupy) Pedroso, destacado pianista, arreglista y compositor cubano fallecido el pasado 17 de julio, fue recordado en esta ciudad por amantes aquí de la música popular de Cuba.

Los integrantes del club de salsa dirigido por el maestro de baile Li Wen Fei, amenizaron íntegramente su encuentro semanal con el repertorio de quien en 1969 fundó, junto a Juan Formell, Los Van Van, agrupación con la que se mantuvo hasta el 2001. Pedroso fue merecedor del Premio Grammy en el 2000, del Disco de Oro de la casa discográfica Caribe Production y del Premio Cubadisco 2004.

homenaje Pupy China 0001Temas compuestos por Pupy, tanto durante su etapa dentro del llamado Tren de la Música Cubana como cuando estableció su propia agrupación, Pupy y Los que Son Son, entre los que pueden mencionarse Eso está bueno, Disco azúcar, La fruta, Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, son parte integrante de la música que usamos para nuestras clases de baile, dijo Fido, como se le conoce en español.

Wen Fei viajó por primera vez a Cuba en el 2015, y en el Instituto Superior de Arte conoció las características de los bailes de la Isla, desde los más tradicionales hasta las típicas ruedas de casino. A su regreso a China instituyó uno de los clubes de salsa más populares de la capital; a través del mismo, además, da a conocer las características de la cultura de la Mayor de las Antillas. En el 2021 le hicieron un homenaje al también músico, compositor, arreglista y director de orquesta de nuestro país Adalberto Álvarez, fallecido en septiembre del año pasado.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar