Cuba y Argentina

Buenos Aires.- Representantes de Cuba y Argentina celebrarán hoy en esta capital la I Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios, con el propósito de garantizar un flujo de viajeros regulado, ordenado y seguro.

Por la nación caribeña participará en la cita el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón.

En tanto, la delegación argentina estará encabezada por la titular de Asuntos Consulares de la Cancillería, Ana Laura Cachaza.

Según precisó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba, el encuentro tiene como propósito analizar posibles acciones conjuntas en aras de desestimular los actos ilícitos asociados a la migración irregular.

Durante un intercambio con cubanos residentes en esta nación, Soberón expresó la víspera la voluntad de la Isla de fortalecer los vínculos con sus ciudadanos en todas partes del mundo

Asimismo, precisó que explicará a la contraparte argentina los factores que provocan el flujo irregular de personas, entre ellos el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de seis décadas.

También inciden el incumplimiento por Washington de acuerdos migratorios, la suspensión de los servicios consulares estadounidenses en La Habana, la negación de visas, las facilidades otorgadas a los cubanos cuando llegan de manera ilegal al territorio norteamericano y una fuerte campaña mediática para culpar al Gobierno de Cuba de todo lo que sucede, afirmó.

Soberón anunció que la nación antillana alista una Ley de Ciudadanía y se espera la aprobación de proyectos sobre Pasaporte y Extranjería.

Además, aseguró que se realizan esfuerzos para lograr una amplia participación de los residentes en el exterior en el desarrollo del país.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar