El diputado al Parlamento Europeo Massimiliano Smeriglio sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel

La Habana.- Cuba representa hoy un ejemplo de resistencia para los pueblos del mundo, afirmó el diputado al Parlamento Europeo Massimiliano Smeriglio, durante un encuentro con el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El político, quien tras unos días en la Isla conoció de cerca su realidad, manifestó este martes que a pesar de vivir un momento difícil, los cubanos asumen una actitud de unidad, combatividad y creatividad que despierta admiración, reseñó el diario local Granma.

Consideró que los parlamentarios tienen ante sí la misión de dar a conocer el verdadero impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre el país, y qué significan las leyes que el expresidente Donald Trump (2017-2021) puso en práctica para recrudecer ese terrible cerco.

Smeriglio añadió que es posible desarrollar todavía más la amistad y la solidaridad con Cuba, y de forma general valoró que diputados europeos y latinoamericanos tienen la misión de construir una agenda más concentrada en los problemas reales, sin enfoques neocoloniales y basada en una relación simétrica.

El mandatario cubano agradeció el apoyo del visitante, el cual catalogó como muy importante, no solo en lo relativo a la lucha contra la política hostil de Washington, sino también en las horas del incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas (occidente).

Díaz-Canel significó que el eurodiputado y la delegación que lo acompaña llegaran a la Isla en medio de situaciones complejas, lo que les ha permitido aquilatar cómo vive el pueblo, las carencias que tiene y la disposición para seguir enfrentando obstáculos y vencer.

Comentó que en la misma medida en que en el Parlamento Europeo crezca el número de personas con comprensión de la situación de Cuba y del bloqueo, se abrirán nuevos espacios para que las causas de lucha de la nación caribeña tomen fuerzas.

El jefe de Estado cubano ratificó en la conversación la voluntad de diálogo político de su país, en aras de  mantener una relación honesta, transparente y de discusión sobre aquellos temas en los cuales, incluso, pudieran existir miradas diversas.

También ofreció al visitante una detallada explicación sobre el negativo impacto de la política hostil de la Casa Blanca, que va mucho más allá de las medidas adoptadas hace más de seis décadas para asfixiar la economía de la nación caribeña, para situarse en un recrudecimiento sin precedentes.

A ello se suma una campaña de demonización de la Revolución Cubana que pretende aislar a Cuba, pero que no ha tenido resultados.

En el encuentro, donde participaron el secretario del Consejo de Estado y del Parlamento cubano, Homero Acosta; y la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo, Yolanda Ferrer, también compartieron ideas sobre la situación internacional.

DESTACA PRESIDENTE DE CUBA ENCUENTRO CON EURODIPUTADO ITALIANO

El diputado al Parlamento Europeo Massimiliano Smeriglio sostuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy la cordialidad y coincidencia de criterios que caracterizaron la reunión con el eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio y la delegación que lo acompaña en su visita al país.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que "en un encuentro marcado por la cordialidad y la comprensión mutuas, compartimos con el eurodiputado Massimiliano Smeriglio la gratitud por toda la actividad de apoyo a Cuba, que para nosotros es muy importante".

Díaz-Canel recibió la víspera en el Palacio de la Revolución a Smeriglio, quien se describió a sí mismo como amigo de Cuba.

El Presidente cubano señaló por su parte que "en la misma medida en que vaya creciendo el número de personas que en el Parlamento Europeo comprendan la situación de Cuba, comprendan la situación del bloqueo", se abrirán nuevos espacios para las causas del país caribeño, según informó la Presidencia.

Asimismo, expresó que a nuestro país le anima la voluntad del diálogo político, en aras de mantener una relación honesta, transparente y de discusión sobre aquellos temas en los cuales, incluso, puedan existir miradas diversas.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba brindó a los visitantes una detallada explicación sobre el negativo impacto del bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas y su recrudecimiento en los últimos años.

Durante su estancia en la Isla la delegación visitó centros educacionales, científicos, barrios y localidades de esta capital y la vecina provincia de Artemisa, que Smeriglio caracterizó como horas "muy intensas y bellas" de contacto con los cubanos. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar