DC en Argelia

La Habana.- Con una ofrenda floral en el Monumento de los Mártires en Argel, como tributo a los valientes combatientes de la guerra de liberación nacional, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició hoy el programa de actividades de su visita oficial a Argelia, publicó el canciller cubano en su cuenta oficial en Twitter.

El mandatario cubano felicitó a su homólogo de Argelia, Abdelmajid Tebboune, por su cumpleaños y agradeció el recibimiento a la delegación caribeña de visita oficial en suelo argelino.

Hoy cumple años nuestro anfitrión, Abdelmajid Tebboune, presidente y ministro de Defensa de la República Argelina Democrática y Popular, desde el 19 de diciembre del 2019. Lo felicito y agradezco sus atenciones a la delegación de #Cuba en día tan personal”, escribió Díaz-Canel en Twitter.

Este miércoles el también primer secretario del Comité Central del Partido  y presidente de la República llegó a Argel, capital de la República Argelina Democrática y Popular, para cumplir una visita oficial en el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas y de históricos lazos de hermandad entre ambos países.

Argelia es el primer destino de la gira internacional iniciada por el jefe de Estado cubano, la primera posterior a la pandemia de la covid-19, e incluye también a Rusia, Turquía y China.

Al anunciar su recorrido por esas naciones, el mandatario precisó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de su país.

“Durante estas jornadas, estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, señaló Díaz-Canel en Twitter.

Igualmente, afirmó que las visitas tienen el propósito de impulsar los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pospandemia que agobia a todo el mundo, y se agudiza para Cuba por los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos.

La delegación cubana está integrada, además, por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal.

De acuerdo con el programa previsto, esta gira presidencial por naciones de África, Asia y Europa concluirá el próximo 27 de noviembre.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar