DC Turquia

Ankara.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy el interés de crear una comisión intergubernamental Cuba-Túrkiye, así como la invitación al presidente Recep Tayyip Erdogan a visitar la Isla.

Ambas acciones sucedieron durante su visita al país euroasiático, a donde arribó la víspera procedente de Rusia.

En el Complejo Presidencial de la República de Türkiye, Díaz-Canel fue recibido oficialmente por su anfitrión y suscribieron acuerdos de interés para ambas naciones.

Fue un intercambio muy fructífero y alentador, en el que ratificamos la voluntad de fortalecer las relaciones políticas, afirmó el mandatario cubano ante la prensa.

Destacó, asimismo, el buen nivel de diálogo en los foros multilaterales, y las oportunidades existentes para promover los intercambios en esos escenarios, así como entre las respectivas cancillerías.

Mostró satisfacción por la reanimación, tras la pandemia de covid-19, de las visitas de delegaciones gubernamentales, parlamentarias y empresariales, en ambas direcciones.

En los últimos meses, afirmó, se verifica una tendencia al aumento del intercambio comercial bilateral, y coincidimos en las significativas potencialidades existentes para ampliar y diversificar las relaciones económicas, financieras y de cooperación entre nuestros países.

Ambas partes identificaron la Biotecnología, las Energías Renovables, el Turismo, la Agricultura, la Ganadería, la Salud, la Educación, el Deporte, y la Cultura como sectores de interés común.

Díaz-Canel agradeció a Erdogan, en nombre el pueblo de Cuba el apoyo de Türkiye al reclamo de poner fin a la política del bloqueo económico, comercial y financiero que los Estados Unidos imponen a la Isla.

Concluiremos nuestra visita con mucho optimismo en el futuro de las relaciones entre Türkiye y Cuba, y una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose y ampliándose en beneficio de ambos pueblos, afirmó el Presidente cubano.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar