Cables submarinos Portada

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó hoy que al denegar una conexión de cable submarino entre Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba, el Gobierno de Washington contradice su declarada posición de apoyar el acceso a los servicios de Internet en el país caribeño.

A través de Twitter, Rodríguez Parrilla señaló que el establecimiento de esa conexión entre ambos países sería un paso positivo y ampliaría el acceso de los cubanos a la red de redes.

"Establecer una conexión de cable submarino entre la Florida y #Cuba sería un paso positivo para ambos países y ampliaría el acceso de los cubanos a Internet. Denegarlo, contradice la posición declarada por el Gobierno de EE.UU. en mayo del 2022".

En mayo último, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció medidas limitadas hacia Cuba, con las que se revertían algunas de las 240 normativas tomadas por el expresidente Donald Trump.

La actual administración de Joseph Biden declaró que alentaría el crecimiento del sector privado cubano apoyando un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos.

Sin embargo, el 30 de noviembre pasado el Departamento de Justicia estadounidense recomendó a la Comisión Federal de Comunicaciones negar un permiso para la instalación del primer cable de telecomunicaciones submarino que conectaría a EE.UU. con la isla caribeña.

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, cuestionó entonces el declarado compromiso del Gobierno norteamericano de promover el uso de Internet en el país caribeño y su supuesta preocupación por el bienestar del pueblo cubano.

Fernández de Cossío criticó, además, la manera que tiene el país del norte de expresar en la práctica su declarada preocupación por el bienestar del pueblo cubano, al que castiga despiadadamente con el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de seis décadas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar