activista Carlos Lazo

Washington.- Organizaciones solidarias y amigos de Cuba acudirán hoy a la ciudad de Miami, Florida, para participar en una vigilia que demandará al presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de las medidas coercitivas contra la Isla.

Reunidos en el aeropuerto internacional de esa urbe, a partir de las 6:30 pm hasta las 8:30, los activistas instarán al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas por Washington, el cual es considerado una violación masiva de los derechos humanos del pueblo cubano.

De acuerdo con el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, la iniciativa exigirá a la Casa Blanca acelerar el proceso de reunificación familiar en su embajada de La Habana, potenciar el proceso de envío de remesas a familiares en la nación caribeña, y fomentar una amplia cooperación cultural y científica entre ambos países.

También los participantes exhortarán a la eliminación de inmediato de todas las medidas que entorpecen el flujo de alimentos, insumos médicos y otros recursos básicos a Cuba, así como levantar los límites impuestos al derecho de viajar libremente al territorio insular a todos los ciudadanos y residentes en suelo norteño.

Además, los presentes llamarán a excluir al país caribeño de la lista de supuestos países patrocinadores del terrorismo, que refuerza el impacto del bloqueo a la Isla, así como las dificultades para el comercio internacional y operaciones financieras.

"Nuestro objetivo es movilizar a aquellos que comparten estas opiniones para demostrar que el verdadero sentir de la mayoría de los residentes del sur de la Florida es construir Puentes de Amor con el pueblo cubano", insistió Lazo.

La actividad de esta jornada forma parte de otras que ocurrirán durante diciembre en varias partes del mundo para abogar por la normalización de relaciones entre los dos países y el cese de las hostilidades desde este país norteño.

El pasado viernes hubo una vigilia en la ciudad de Vancouver, Canadá, con mensajes de "Cuba sí, bloqueo no".

Andrew Barry, al frente de las caravanas contra esa política en la urbe de la provincia de Columbia Británica, calificó al cerco de injusto e ilegal, y aseguró "que trata de negar a la gente en la Isla el acceso a medicinas, equipamiento y otros materiales considerados básicos".

Desde hace más de dos años, cada fin de mes tienen lugar manifestaciones solidarias en distintas ciudades por el fin de las disposiciones coercitivas desde Washington, reforzadas con las 243 medidas impuestas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), vigentes casi en su totalidad con la administración de Biden.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar