raul DC

La Habana.- El líder de la Revolución, Raúl Castro Ruz, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron a la inhumación del destacado revolucionario José Miguel Miyar Barrueco, publicó la prensa local.

Los dirigentes encabezaron el tributo póstumo que se desarrolló este sábado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la necrópolis de Colón, de esta capital.

Una nota del periódico Granma reseña que las palabras de despedida estuvieron a cargo del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, quien destacó la brillante hoja de servicios de Miyar Barrueco, siempre en defensa de la Revolución.

Con modestia y vocación de servicio, asumió siempre su condición de fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), miembro del Comité Central y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP); y el merecido título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, añadió en sus palabras Machado Ventura.

Miyar Barrueco, quien falleció a los 90 años de edad la pasada semana, fue combatiente de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde en la Columna 1, participante en las acciones de Playa Girón y se consagró, durante más de 30 años, al servicio directo del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar