cine rolando

La Habana.- El destacado periodista y crítico de cine Rolando Pérez Betancourt falleció hoy, en esta capital, a los 77 años de edad, a causa del cáncer que padecía.

Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo José Martí y la Distinción por la Cultura Nacional (1994), entre otros, Pérez Betancourt dejó un legado indiscutible en el ámbito de los medios de comunicación, marcado por su profesionalismo, profundidad y capacidad de análisis y convencimiento.

Inició su trayectoria laboral a los 15 años como aprendiz de cajista en el periódico Noticias de Hoy, y en 1963 pasó a la redacción como diseñador y cronista deportivo.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana, fue fundador en 1965 del periódico Granma, donde ocupó las jefaturas de Redacción, de Información y de la página cultural.

Fue fundador en 1963 de la Unión de Periodistas de Cuba y miembro del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en la cual presidió la Asociación de Críticos de Radio, Cine y Televisión en los años 80.

Por más de cuatro décadas publicó en ese diario la sección Crónica del espectador, de las más antiguas en este tipo de especialidad, y asumió la conducción de espacios televisivos como Tanda del domingo, Cine vivoNoche de cine y La séptima puerta

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar