paquita armas

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento de la destacada periodista Francisca (Paquita) Armas Fonseca.

A través de Twitter, el jefe de Estado resaltó el prestigio de la también escritora cubana, quien murió este lunes en La Habana, a los 73 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular.

“Me uno a las condolencias por el fallecimiento de Paquita Armas, prestigiosa e infatigable periodista y crítica a quien también debemos valiosos textos de diverso perfil”, escribió Díaz-Canel.

Armas Fonseca nació en 1950 en la provincia de Holguín, y se graduó de licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, en 1977.

Durante su carrera se especializó en el periodismo cultural, fundamentalmente en el cine, la radio y la televisión, e integró el ejecutivo de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, desde 1994, resalta el sitio web Cubaperiodistas.

Paquita, como se le conoce en el gremio, se desempeñó como jefa de Redacción de la revista Somos Jóvenes, y de El Caimán Barbudo, que dirigió desde 1984 hasta 1988.

Textos suyos sobre marxismo aparecen en El Caimán Barbudo, La Jiribilla, Juventud Rebelde, Bohemia, y en publicaciones de otros países como España, México y Ecuador.

La Distinción por la Cultura Nacional y los premios Caracol y el 26 de Julio, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, destacan entre los reconocimientos que obtuvo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar