raul castro venezuela 580x326

El líder histórico de la Revolución Cubana, Raúl Castro Ruz, ratificó este domingo que el homenaje de Cuba y su pueblo a Hugo Chávez Frías será acompañarlo y seguirlo siempre.

En la clausura del Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del líder revolucionario, el General de Ejército destacó que Chávez y sus compañeros de lucha estremecieron a nuestro continente e impactaron la historia contemporánea de nuestra América.

Raúl destacó que hemos sido marcados por Chávez y testigos de las agresiones y la guerra económica para derrocar el proceso bolivariano, pero también, opinó, hemos presenciado con orgullo que el pueblo venezolano ha sabido defender sus conquistas y no defraudarlo.

Subrayó que también hemos sido testigo del liderazgo de Nicolás Maduro para continuar la obra de Chávez y su capacidad de resistir y vencer.

Aseguró que "Cuba estuvo y estará al lado del pueblo venezolano, al lado de Maduro y de la unión cívico militar del pueblo bolivariano y chavista". 

En su discurso, el General de Ejército significó que una de las fortalezas del liderazgo de Chávez era su lealtad a los principios y a los compromisos que asumía, y aseguró que trazó metas que también nos señalan el camino.

Apuntó que el pueblo cubano identificó rápidamente las cualidades de Chávez, su carisma, simpatía y don con el pueblo, y cuando conoció de su enfermedad indagaba por su estado, evolución y qué se podía hacer.

La muerte de Chávez, expresó, causó un profundo dolor en el pueblo cubano, y los pueblos no se equivocan con sus líderes, aseveró.

Recordó que unos días después de su partida, Fidel escribió con vehemencia y dolor en una de sus "Reflexiones", publicada en la prensa cubana el 5 de marzo, "falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia". 

Raúl manifestó que, muy temprano, el Comandante en Jefe Fidel vio en Chávez a un líder y avizoró su futuro político, cuando todavía muchos ni le conocían.

Chávez tenía el mismo ímpetu revolucionario que anima a la Revolución Cubana, la idea de Fidel de que la victoria existe mientras se luche; eso estaba en su ideario, puntualizó.

Remarcó que el concepto de que "sí se puede", aunque los retos sean inmensos, Chávez lo llevó a la práctica cotidianamente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar