xiomara castro y ena elsa velazquez1

La Habana.- La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ratificó el compromiso de su país de acompañar a Honduras en los programas solicitados por el Ejecutivo en materia educativa que se implementan hoy aquí.

En una reunión con la presidenta Xiomara Castro, la titular de la cartera educativa de la nación caribeña, dio una amplia explicación a la jefa de Estado sobre el avance de los proyectos que cuentan con asesoría cubana como el método de enseñanza Yo,sí Puedo.

Durante el encuentro, la ministra cubana, luego de transmitir el saludo del presidente Miguel Díaz-Canel, también agradeció la postura de Honduras en foros internacionales en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de 60 años.

En ese sentido, la primera mujer presidenta de Honduras comunicó que en las reuniones en las que participe de carácter internacional, seguirá exigiendo el fin de la medida unilateral.

Velázquez calificó el intercambio con la mandataria de muy fructífero al igual que los sostenidos con el presidente del Congreso, Luis Redondo y otros ministros como el canciller Enrique Reina y el titular de planificación estratégica Ricardo Salgado.

Las reuniones de desarrollaron en un ambiente de amistad, solidaridad y comprensión mutuas.

La funcionaria cubana estuvo acompañada por el viceministro de Educación de la Isla, Eugenio González; el representante de la misión educativa cubana en Honduras, Clay Pérez y el embajador de La Habana en Tegucigalpa, Juan Laforte.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar