0 12 cumbre aec

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, reflejó en Twitter su agradecimiento a los países Miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), por exigir que Estados Unidos ponga fin al bloqueo que tanto daña al pueblo cubano.

En su mensaje, el mandatario, también agradeció la solicitud hecha por la AEC para retirar a Cuba de la lista unilateral de EE.UU. sobre países que supuestamente patrocinan el terrorismo

“La #IXCumbreAEC se suma al llamado a retirar a #Cuba de la lista unilateral de EEUU sobre países que supuestamente patrocinan el terrorismo y a que se ponga fin al bloqueo que tanto daña el bienestar de nuestro pueblo. Gracias a las hermanas naciones de la @ACS_AEC”.

Los participantes de la IX Cumbre de la AEC, que se realizó en la jornada en La Antigua, Guatemala, adoptaron una declaración donde, entre otros puntos, reflejan su postura de respaldo a la Mayor de las Antillas.

Josefina Vial, vicetitular del Minrex, encabezó la delegación del país caribeño al evento, que este año sesionó bajo el lema "Integración innovadora a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.