Manu Pineda rechazó las sistemáticas campañas de falsedades sobre Cuba

Bruselas.- El eurodiputado español Manu Pineda demandó hoy el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y la salida inmediata de la Isla de la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo.

En declaraciones a Prensa Latina, Pineda subrayó su condena al cerco económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años y denunció su carácter extraterritorial.

El bloqueo no solo impide a Cuba desarrollarse, tampoco permite a empresarios europeos invertir o hacer negocios allá, advirtió.

De acuerdo con el miembro del Grupo de la Izquierda en el Parlamento Europeo (The LEFT), se trata de una política criminal, que vulnera los derechos humanos y provoca sufrimientos a todo un pueblo, con el 80 por ciento de las personas que nació bajo semejante hostilidad.

Algunos dicen que el bloqueo es una excusa del Gobierno cubano, entonces sería muy sencillo, quítenle esa excusa y dejen que haga su trabajo en condiciones normales, manifestó.

Respecto a la lista de países patrocinadores del terrorismo, repudió la inclusión de Cuba en la misma por la administración de Donald Trump (2017-2021) y que su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden, la mantenga, pese a carecer de argumentos para ello.

Pineda también rechazó las sistemáticas campañas de falsedades sobre la Isla, con temas recurrentes como los derechos humanos, la represión y los presos políticos.

En ese sentido, pidió a quienes desde el Parlamento europeo y otras instituciones y entidades del viejo continente se hacen eco de las cruzadas contra la nación antillana mirar primero hacia los problemas en Europa o hacia otros países donde sí la represión política deja decenas de muertos.

El eurodiputado reconoció que en tan difíciles circunstancias Cuba continúa con su solidaridad por el mundo y fue capaz de crear vacunas para proteger a su pueblo y a otros frente a la pandemia de la covid-19.

La Isla tiene 57 brigadas médicas desplegadas en los cinco continentes, una colaboración que cumplió este mes 60 años, destacó. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar