marrero españa

La Habana.- La satisfacción por el ritmo con el que marchan las relaciones de cooperación en el ámbito notarial entre Cuba y España fue ratificada ayer por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al recibir al secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica, Enrique Gil Botero, y a la delegación que lo acompaña en su primera visita al país.

En el encuentro, el jefe de Gobierno se refirió a la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones entre ambos países en esa materia, en particular en la capacitación y la informatización.

A pesar de las diferencias, las raíces que unen a España y Cuba son tantas que apostamos por concentrarnos en las que pudieran unirnos y avanzar en los lazos de amistad y cooperación, señaló.

Marrero Cruz destacó el apoyo del gobierno cubano a la consolidación de esta actividad, y reconoció al sector jurídico como uno de los que más avanza en la informatización de trámites y servicios. Todo lo que hagamos por facilitarles los trámites a las personas será beneficioso, unido a la profesionalidad y a la calidad de los servicios, cual sello distintivo de la institución notarial, afirmó.

Gil Botero se refirió a la labor de cooperación del ente que dirige, que agrupa a los ministerios de Justicia e instituciones homólogas de los 22 países de la Comunidad Iberoamericana, en la que Cuba es de las más aplicadas y tiene liderazgo.

Dijo que si el Tratado de Medellín (Tratado Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales) entró en vigor en dos años, fue gracias a Cuba, por su rápida ratificación.

Acompañaron al visitante el presidente del Consejo General del Notariado y del Colegio Notarial de Madrid, José Ángel Martínez Sanchiz; y el delegado para América del Consejo General del Notariado, Alfonso Cavallé Cruz. Por Cuba participaron el ministro de Justicia, Oscar Silvera Martínez, y la directora general de Notarías y Registros Públicos, Olga Lidia Pérez Díaz.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar