bruselas dc

Bruselas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Bruselas, donde participará en la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El jefe de Estado arribó a Bélgica procedente de Portugal, país en el que dialogó con autoridades y recibió muestras de solidaridad de asociaciones locales y de cubanos residentes, en encuentros que ratificaron la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

En la capital belga, Díaz-Canel cumplirá una amplia agenda, que incluye su participación en la cumbre birregional, la cual se celebró por última vez en el 2015 y contempla en esta edición discusiones sobre cambio climático, lucha contra las desigualdades y transición digital, entre otras cuestiones.

A propósito de este foro, el mandatario adelantó que Cuba participará de manera activa y muy constructiva en el mismo, en aras de estrechar las relaciones a ambos lados del Atlántico.

De acuerdo con el dignatario, la nación antillana ayudará a fortalecer los lazos entre la UE y la Celac, voz unitaria de América Latina y el Caribe, sobre bases de igualdad y de respeto.

Se espera en los movimientos sociales y las fuerzas políticas progresistas la presencia del presidente cubano y de otros líderes de la región en la Cumbre de los Pueblos, la cual sesionará de manera paralela en la Universidad Libre de Bruselas a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar