mdc bruselas

Bruselas, Bélgica.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro sanvicentino, Ralph Gonsalves, dialogaron hoy en esta capital sobre temas bilaterales y vinculados con las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica y el Caribe.

Los mandatarios conversaron en el contexto de la III Cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesiona este lunes y mañana, con temas medioambientales y sociales en la agenda.

Díaz-Canel y Gonsalves coincidieron en la relevancia de la réunion, en la que la voz del Sur abogará por vínculos entre iguales y guiados por el respeto a la soberanía.

En el encuentro, los líderes caribeños también dialogaron sobre los acuerdos que dejó la visita del jefe de Estado cubano a San Vicente y las Granadinas, en diciembre pasado.

La víspera, Díaz-Canel afirmó en un acto de solidaridad que la isla participa en la III Cumbre UE-Celac con una posición positiva y constructiva.

En ese sentido, aseveró que la Mayor de las Antillas buscará que la reunión birregional deje resultados que permitan el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños con participación europea.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar