cumbre1 0

Bruselas, Bélgica.- Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, participó en Bruselas, Bélgica, en la Reunión de Líderes del Caribe y la Unión Europea (UE), donde hizo un llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a ambas regiones.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba informó en Twitter que en el intercambio previo a la III Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE abogó por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña.

Afirmó el mandatario que existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad.

“Previo a la #CumbreCelacUE, participamos en reunión de líderes Caribe-UE. Abogamos por una mirada más cooperativa y solidaria hacia el Sur, en especial hacia la región caribeña. Existen potencialidades para ampliar y diversificar proyectos conjuntos en áreas de alta prioridad”, escribió.

En otro mensaje, el jefe de Estado cubano destacó que el Caribe y la UE pueden y deben cooperar mejor, y manifestó la disposición de su país de aportar para avanzar en ese sentido.

"Hicimos un llamado a aunar esfuerzos para eliminar la enorme brecha de desigualdad que separa a los países del Caribe y la Unión Europea. Es una tarea difícil, pero no imposible. El Caribe y la UE pueden y deben cooperar mejor. Para avanzar hacia ese objetivo, cuenten con #Cuba".

Díaz-Canel se refirió en otro tuit al encuentro que sostuvo este lunes con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, durante el cual resaltaron la importancia que dan ambas partes a la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la UE (ADPC).

El Presidente cubano y Michel reconocieron los avances en todos los ámbitos de la aplicación de dicho acuerdo y la voluntad de seguir impulsando nexos económicos, comerciales y de cooperación entre el país caribeño y la UE.

"Me reuní con el presidente del Consejo Europeo, @CharlesMichel. Resaltamos la importancia que damos a la implementación del ADPC, los avances en todos los ámbitos de su aplicación y la voluntad de seguir impulsando nexos económicos, comerciales y de cooperación entre #Cuba y UE".

La delegación de la Mayor de las Antillas a la III Cumbre Celac-UE, que concluirá este martes, la integran, además, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la vicetitular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar