jovenclub ticket 2

La Habana.- La red de Joven Club de Computación y Electrónica funciona como habilitadora de tecnologías y servicios digitales en la comunidad, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias José Carlos Cruz Sandoval, su director general.

Explicó que la infraestructura y los profesionales de la institución, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, ayudan a los ciudadanos en servicios en línea como trámites legales, resultado de un proceso paulatino que comenzó en Santiago de Cuba -donde existen dos estaciones en el municipio cabecera- y se ha extendido a otras provincias cubanas.

Al ser preguntado por las ventajas de esta opción, Cruz Sandoval comentó que representa un ahorro de tiempo a las personas y evita las aglomeraciones en las oficinas del Registro Civil; en tanto la entidad apuesta por asegurar el buen trato durante las gestiones.

El directivo expuso también que incursionan en el desarrollo de software con enfoque territorial, con alrededor de una veintena de proyectos.

Señaló que laboran en el despliegue de sistemas informáticos de empresas del Sistema de las Comunicaciones, que contribuyen en el camino hacia la transformación digital, como es el caso de la firma digital.

Dijo que el reto es continuar el fomento de habilidades informáticas en la población y asegurar un esquema superior en materia económica, acorde con la política de la nación.

Cuba posee más de 600 Joven Club de Computación y Electrónica, los cuales tienen el objetivo de fomentar la cultura informática en la sociedad, con énfasis en niños y jóvenes, para contribuir al proceso de transformación digital en el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar