dc feem1

La Habana.- A una mayor vinculación con las bases, a rehuir a los formalismos y promover en los colectivos la discusión sincera y realista de los problemas para aportar mejores soluciones llamó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, al intervenir en la sesión plenaria de la II Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Lea: Asiste Díaz-Canel al plenario de la Asamblea Nacional de la FEEM

 El mandatario refirió ante los cerca de 270 delegados e invitados a la cita celebrada en la Universidad del Partido Comunista de Cuba Ñico López, la emoción tremenda de escuchar las voces de los estudiantes que defienden con una pasión tremenda sus ideales y conceptos, orientados a la construcción de un futuro mejor.

Señaló que aunque los tiempos sean distintos, y en consecuencia las generaciones, emociona ver multiplicada en los jóvenes la ratificación de las convicciones comunes de la Revolución, que crean un compromiso con la defensa de la Patria socialista.

El jefe de Estado reflexionó que pese a las complejidades de la actualidad, continúa intacta la pasión, el compromiso y el anhelo por concretar la mayor justicia social posible, valores intrínsecos al proceso cubano.

Por está línea, invitó a los presentes a impulsar proyectos propios, genuinos y motivadores, sin temor a ser distintos y desenfadados en las formas de idear acciones, pues esto no significa ser distintos en convicciones. 

Apuntó que el éxito de las políticas implementadas para abordar complejas problemáticas sociales, como la Integral de Niñez, Adolescencia y las Juventudes en Cuba, aprobada recientemente, depende en gran medida de cuánto participen y aporten los estudiantes en su implementación.

Asimismo identificó como prioridades en el trabajo que se viene realizando los esfuerzos por lograr crear en Cuba las vías de realización para los proyectos de vida de los jóvenes y prestar especial atención a los estudiantes que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Estamos en otro momento de la historia y ustedes son la generación que asume el reto histórico de otro centenario, del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, agregó.

dc feem2

La ocasión sirvió para otorgar reconocimientos de despedida a jóvenes salientes de la organización, y la presentación del nuevo secretariado de la FEEM.

Amanda Santos Viamonte, electa como presidenta, dio lectura al compromiso de los estudiantes de la Enseñanza Media con Cuba, e hizo entrega del mismo al mandatario.

Durante el desarrollo de la cita que culmina hoy se trataron temas referentes a la vida orgánica de la FEEM y el papel de la organización ante desafíos como las adicciones, el embarazo en la adolescencia y el abandono de los estudios, entre otros.

Uno de los asuntos a los que se le confirió mayor atención fue a la importancia de la motivación y el liderazgo del ejemplo en el rol de impulsar el necesario protagonismo estudiantil y encauzar estas inquietudes a la hora de canalizar una relación de deberes y derechos en los estatutos de la FEEM.

Acompañaron al mandatario Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central; Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los ministros de Educación, Naima Trujillo; Cultura, Alpidio Alonso; y Salud Pública, José Ángel Portal.

dc feem4
dc feem3

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar